Upicus

Facility Management

 

Upicus como software de Facility Magement agiliza la gestión del mantenimiento de edificios e instalaciones. También es útil para gestionar los servicios que dan soporte a los trabajadores de la empresa.

Se adapta totalmente a las necesidades del usuario para ayudar a optimizar su trabajo fácilmente. La gestión se puede integrar con la comunicación y las actividades diarias.

 

 

 

Los árboles de flujo de trabajo permiten definir los procesos de la empresa y darles seguimiento. Cada estado representa una etapa del proceso.

Se puede gestionar desde el mismo árbol cada una de las tareas que se encuentran dentro del proceso.

De esta forma, todos los usuarios tienen acceso a información útil sobre decisiones y gestiones.

 

 

Gracias a Upicus, las gestiones son más eficientes y controladas. Permite analizar el funcionamiento para evitar la falta de recursos o errores en los procesos. La información se actualiza automáticamente y cada usuario puede ver por donde va cada proceso.

Con el Story se ve todo lo sucedido con relación a una gestión. Las herramientas que componen Upicus permiten hacer una gestión rápida de tareas. Por ejemplo, la opción Play permite gestionar tareas en secuencia.

Por otro lado, se ahorra tiempo con la simplificación de las tareas de gestión y la obtención de información. También se disminuyen los errores y el absentismo laboral. Se puede distribuir la carga de trabajo agregando tareas a la agenda de cada trabajador.

 

Por consiguiente, también se puede crear indicadores de desempeño o ratios de productividad del personal. Asimismo, un seguimiento de las tareas asignadas con un recordatorio de tiempo límite.

La utilización de Upicus en el Facility Management influye en el servicio con el cliente. La supervisión de las gestiones supone una mejora en los servicios prestados. Si se analiza el desempeño con datos y con el feedback del cliente se pueden aplicar mejoras.

En este sentido, es muy importante la puntualidad y la entrega de los servicios. Upicus cuenta con un sistema de fichaje en el lugar de servicio y geocalización. También se pueden adjuntar fotografías, archivos, etc. como comprobante de que se ha terminado la tarea.

En cuanto a los datos, se pueden centralizar todos en una base de datos única. Por consiguiente, no es necesario tener la información dispersa en libros de cálculos, documentos, notas adhesivas, etc. Upicus también es muy útil para la gestión documental. Se pueden tener todos los documentos en un solo lugar, con acceso permanente y control de versión.

Además, los datos se introducen una sola vez y están disponibles para todos los interesados. Este software evita la duplicidad de información y facilita el intercambio y recuperación de datos. A esto se le conoce como One Time Data.

Y, por otro lado, está Automatic Data, es decir, obtener de forma automática la información. La que se pueda obtener así, se irá incorporando al sistema sin necesidad de que intervengan los usuarios. Por ejemplo, si el móvil tiene acceso a un dato se vuelca automáticamente al sistema. Como puede ser la visita a clientes, tiempos de estancia, etc.

La información está disponible en todo momento gracias a un sistema de nube. Además, no es necesario estar en la oficina. El sistema funciona de manera online y offline. Upicus permite realizar un análisis multidimensional para tomar decisiones. El enfoque OLAP de los datos permite analizar la información como un cubo de varias dimensiones. Por tanto, es posible enfocar y agrupar los datos desde diferentes perspectivas.