El CEO de Upicus, Juan Saussol y el CEO /Director de Proyectos de Spadrone, Christian Tomás han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta proyectos de interés para ambas instituciones. La finalidad es establecer un marco de colaboración tecnológica que facilite la distribución de drones a los que se le puede incluir un software Upicus.
La firma de este acuerdo tecnológico tuvo lugar el 3 de diciembre de 2020 en Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, donde ambas empresas tienen sede. El objetivo es aunar fuerzas para conseguir un avance tecnológico de los drones. Este tipo de dispositivos de aviación ligera son una gran revolución en diferentes sectores como agricultura y medioambiente, tráfico y movilidad, salvamento y búsqueda, transporte de mercancías, prevención de riesgos laborales, centrales energéticas, seguridad, construcción e ingeniería, etc.
La unión de esta tecnología emergente junto con el software de gestión de Upicus es muy favorable y una apuesta segura. Juan Saussol, CEO de Upicus, afirma que “la incorporación de nuestra herramienta permite gestionar todos los datos que recogen los drones, que posteriormente ayudarán en la toma de decisiones o mejoras en los procesos productivos”. Tanto el dron como el software se adaptan a las necesidades de cada sector y cliente dadas las posibilidades de customización para cada caso específico.
El modelo que se va a comercializar inicialmente es el dron L25 colibrí. Se trata de un modelo que destaca por ser multiusos para el transporte, la fumigación, el riego y siembra de plantaciones agrícolas, pero puede tener muchas más funcionalidades por ser customizable.
Se trata de un dispositivo que ofrece mucha flexibilidad por su facilidad en el manejo, en el trasporte y el acceso a cualquier superficie. También es muy seguro, por ejemplo, en el caso de la agricultura porque habría imposibilidad de envenenamiento para los operarios o de colisión con árboles u otros obstáculos. Además, el tiempo estimado de vuelo con una carga de 25kg es de entre 20 y 30 minutos de autonomía de vuelo, muy superior a la de sus competidores de similares características y puede dirigirse de forma manual o automática.
Juan Saussol también afirma que “desde Upicus creemos firmemente que esta alianza tecnológica va a suponer un gran avance en esta tecnología tan disruptiva en todos los sectores”.